NOTICIERO BUENOS DÍAS VERACRUZ

NOTICIERO BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo, Lunes, miércoles y viernes 11:15 AM por nuestro canal de YOUTUBE : LA GAZETA TV  **  ¡¡SUSCRÍBETE clic aquí!!


lunes, 19 de junio de 2017

*Luis Ernesto Derbez es tío del comediante y actor Eugenio Derbez BUSCA SER CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PAN PARA EL 2018



Por: VÍCTOR PINEDA/ NOTIVER

Conferencia magistral “El País que es Posible”, la cuál se realizó en el auditorio del Comité Directivo Municipal del PAN de la avenida Nicolás Bravo de la colonia Centro  en este puerto.

Al culminar su presentación se trasladó al Café Parroquia de la avenida Gómez Farías del Centro Histórico de Veracruz, fue ahí donde fue entrevistado por NOTIVER y reveló que busca ser el candidato presidencial por el Partido Acción Nacional para el proceso electoral del 2018.


“Mi visita a Veracruz tiene un motivo y es muy claro; tomé la desición de participar en esta digamos aspiración a la Presidencia de la República por el PAN y lo que estamos haciendo ahora es visitando a todas las diferentes organizaciones desde el punto de vista, municipal, estatal y nacional de mi partido”.

Detalló que en su gira que realiza por toda la república mexicana, platica con toda la membresía del partido de la importancia del poder definir una propuesta de lo que podemos hacer como partido y de lo que México necesita para el futuro.

Agregó que es importante escuchar a los panistas desde las bases locales, para saber de los problemas que les aquejan como sociedad y pone el ejemplo de lo que se vivió en Veracruz en el anterior gobierno estatal.

Por otro lado, justificó las designaciones de candidatos hechas por el Comité Directivo Estatal del PAN para el pasado proceso electoral del pasado 4 de junio en Veracruz, ya que, no se realizaron asambleas y al ir en alianza se dio la designación de los candidatos en los 212 municipios, dijo que esta acción fue correcta ya que de esta manera se tenía que ganar y limpiar el estado de Veracruz de los priístas.

“En esta primera elección de haber sacado al PRI del Gobierno Estatal, era necesario tomar ese tipo de medidas, yo le diría, sí, ¿no son agradables? –se preguntó-, no, ¿pero fueron necesarias? –se preguntó él mismo-, sí”, dijo el político panista.

Agregó que de los 12 años de malos gobiernos del PRI se ponían una acción de trabajo que obligaba a hacer designaciones de candidatos ya que sí el resultado final era el que estaban esperando se justifica; los calificó como “procesos especiales”, pero posterior a ello, se deben regresar a las bases del panismo ya que lo fundamental al interior del partido es que haya dos elementos esenciales que son la transparencia y que haya democracia.

Luis Ernesto Derbez Bautista dijo que para él sí existe piso parejo en el proceso panista para elegir al candidato presidencial ya que otros aspirantes como Ricardo Anaya, traen una situación más compleja, ya que él si puede decir abiertamente su aspiración presidencial.

“Yo creo que Ricardo trae una situación más compleja que la que traigo yo, yo puedo abiertamente decir esta es una aspiración… yo puedo abiertamente sentarme con la dirigencia y decirles, lo que quiero platicar con ustedes es, qué México me gustaría que existiera… puedo hacer esos intercambios sin ningún tapujo ni ningún problema”, refirió.

El también tío del comediante y actor Eugenio Derbez se refirió a la política internacional, al referirse a la relación México-Estados Unidos de a que mencionó va más allá del presidente Donald Trump, por lo que la relación entre ambas naciones no se va a romper.

“Gran parte de la población de EU entiende la importancia de esa relación entre ambos países por lo que no solo se deben preocupar de la relación que existe con Trump y su gabinete si no con la población estadounidense.

¿Quién es Luis Ernesto Derbez Bautista?
Luis Ernesto Derbez Bautista Nació en la Ciudad de México el 1° de abril de 1947. Es un político mexicano que se desempeñó como Secretario de Economía a 2003 y Secretario de Relaciones Exteriores de 2003 a 2006, en el gobierno de Vicente Fox.

Desde el 1 de abril de 2008, es el décimo primer rector de la Universidad de las Américas, Puebla una de las universidades de mayor prestigio en la región de México, Centro América y El Caribe.

Luis Ernesto Derbez es licenciado en Economía egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tiene una maestría en economía y organización industrial por la Universidad de Oregon y un doctorado en economía en la Iowa State University. Es miembro del Partido Acción Nacional (PAN).

Trabajó durante catorce años para el Banco Mundial como responsable de áreas regionales de impacto e interés internacional tales como Chile, región oeste y central de África, India, Nepal y Bután, entre otras. En esa misma institución dirigió, definió, ejecutó y supervisó programas de Ajuste Estructural en Chile, Costa Rica, Honduras y Guatemala y programas de Apoyo Económico Multilateral. Ha sido también autor principal y supervisor de Reportes Macroeconómicos de las naciones en que trabajó, así como de Reportes Sectoriales en las áreas de Finanzas y Banca.

De 1997 al año 2000 se desempeñó como consultor independiente de la oficina del Banco Mundial en la Ciudad de México y el Banco Interamericano de Desarrollo en la ciudad de Washington. Ha colaborado en programas de recuperación económica en países que han enfrentado situaciones críticas tales como Honduras y Nicaragua después de que el huracán Mitch destruyera porciones considerables de su territorio y economía.

Ha sido profesor de la Escuela de Graduados en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; profesor visitante en la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Johns Hopkins y Director del Departamento de Economía y de la Unidad de Estudios Econométricos del ITESM en Monterrey; también se ha desempeñado como Vicerector Académico de la Universidad de las Américas, Puebla.

Colaborador cerca del Presidente Vicente Fox desde su campaña, al asumir la presidencia en diciembre de 2000 lo designó Secretario de Economía. En enero de 2003, al renunciar Jorge Castañeda, Derbez fue designado Secretario de Relaciones Exteriores Se presentó como candidato a Secretario General de la Organización de Estados Americanos, finalmente declinó en favor del Ministro del Interior de Chile, José Miguel Insulza.

El 12 de diciembre de 2006 fue desginado Secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Durante el 2007 se desempeñó como Presidente del Instituto para la Globalización, la Competitividad y la Democracia del ITESM. Desde el 1 de abril de 2008 es Rector de la Universidad de las Américas, Puebla. Es miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.

Gracias por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR