NOTICIERO BUENOS DÍAS VERACRUZ

NOTICIERO BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo, Lunes, miércoles y viernes 11:15 AM por nuestro canal de YOUTUBE : LA GAZETA TV  **  ¡¡SUSCRÍBETE clic aquí!!


lunes, 19 de junio de 2017

Verba brava

ANONIMOUS MOTORIZADOS

Por Antonio Trujillo y Perdomo

Sé, porque tengo miles de horas nalga, que conducir motocicleta por necesidad, es tan pesado como el que cabalga un jamelgo, o quizá más, ya que regularmente la moto se usa en zonas urbanas, los cuadrúpedos no, y el desgraciado estrés citadino es muy intenso, sé lo que es bajarse de la máquina escaldado y con los oclayos hasta la monja de colorados, como si anduviera uno bien pacheco. Neta, raza.


Una vez que he confesado esto, lo reitero. Monté el caballo de fierro a gasolina unas 10 horas promedio diario de lunes a sábado durante 5 años en la caótica zona conurbada D.F .Estado de México. Sé de lo que hablo y por eso me reamuina la estulticia de un anodino y superfluo diputado coatepecano, al que le cayó la curul de chiripada, un tal Armando López Contreras…aunque sus Luisas Lanes y sus Yimis Olsen le apodan el Klark Ken, por cierto, es priista pegostre el bato y ya con eso es mucho decir.

El Armandititito nomás por enchinchar y darse a conocer abrió la buchaca a lo indeco, para que alguien lo pelara y sepan que cobra mensualmente unos 150 mil baros en la Cámara de Diputados, dinero de tochos los veracruzanos, es de los diputadetes que pretenden unos meses de dinero y gloria y después toda una vida de vergüenza, si es que la tuvieran, ellos y sus familias, ¿ahhh verdá?

El dipugüango salió a escupir que la iniciativa presentada en el Congreso local por el Ejecutivo del estado o sea, don Miyuli en la que se contempla la necesidad de hacer obligatorio el uso del casco protector para motociclistas, un chaleco con color intenso visible a la distancia y lo más importante que el vehículo porte placa cuyo número se replique en la vestimenta o casco del conductor para plena identificación, pues el tipejo audenominado “padre conscripto” o sea el Armandititito dijo que ni madres, que a él le viene güanga la iniciativa y que va a votar en contra porque algunos grupos de

motociclistas ya le fueron a chillar en el hombro y le dijeron que la medida atenta contra los derechos humanos de los motociclistas, ¡pa´su madrépora!

El pusilánime dipugüango coatepacano, neta que es probable que no sepa manejar ni bicicleta con rueditas.

El argumento hueco de Armandititito es que algunos clubes de motociclistas se han acercado a él para mostrarle oposición a la medida de identificación propuesta y que como en otras dos entidades se congelaron dichas iniciativas pues que en Veracruz “la van a seguir estudiando” ¡qué bato tan mamalón!

El Klark Ken Región Pueblo Mágico cobra otra lanita extra pues es presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad, o sea que su responsabilidad es doble o triple, por eso el peso de sus declaraciones a lo tan sin embargo, o como quien dice, a lo pendejo cuando debieran ser inteligentes.

Nomás de ejemplo simple, si algún pariente suyo condujera una motocicleta sin casco y este tuviera un rozón con un vehículo más pesado, moto y pariente irían a parar con las patas pa´rriba hasta la banqueta de enfrente, igualito que Alex del Hoyo alias el Javi el preso de Guatemala. Contusiones, heridas, fracturas y si de veras el golpe fuera seco y meco entre ceja , geta, oreja y madre entonces directo a calacas y hasta la vista beibi, ¡bien pelucas!. Y el manejador del carro de volada al bote por homicidio imprudencial, ¡mékox tudey!

Quizá el supuesto pariente de Klark Ken, sólo por ir presumiendo el peinado con gel, o pintado de 10 colores pudo no verse obligado por el Artículo 38 de la Ley de Transporte y Seguridad Vial del Estado a utilizar el aditamento, o sea nomás por no ser obligatorio el uso del casco el supuesto pariente de López Contreras dejaría de existir. La obligación del uso del casco es ya obligatoria y la adición de que la moto porte placa, chaleco fosforecente y número visible en chaleco o casco es la pretensión por razones igual de lógicas que la del casco.

Se han incrementado los crímenes perpetrados por motociclistas, -asesinato del periodista Ricardo Monlui- los robos, asaltos, ejecuciones desde el anonimato de un casco oscuro, una motocicleta sin placas, y tipos enmascarados circulando a velocidad inmoderada inclusive “tirando perico”; anonimato sobre ruedas, hampones delinquiendo a plena luz sin que nadie pueda impedirlo; ¿a éstos sí los defiende el Klark?, ¡pa´su mecha marimar!

¿En qué parte del cuerpo Armando López tiene el cerebro? ¿Le funciona al wey? ¿Tiene cacumen cual vil camarón? Dejémonos de mamarrachadas, el detalle es que López es Priista y el Gobernador es Panperredista, eso es todo el motivo de la negatividad del diputadete, llevar la contra a Miyuli es la orden que le dieron al Chuperman rural. Se niega a autorizar un buen proyecto nomás porque lo cilindrean y tiene prohibido votar por las iniciativas de Miyuli. Contreras tenía que ser.

Ahhhhh pero ¿qué tal si la iniciativa hubiera venido del Senador priista Pepe Yunes Zorrilla? Entonces Klark Ken hubiera sentido como si le metieran un supositorio de kriptonita verde por el orifánfano y en decúbito ventral las hubiera dado de volada el bato. Y sin discusión lo hubiera autorizado.

Lo que no deja de ser cierto es que al diputadete López Contreras le importan madre los derechos humanos de las víctimas de asaltos, robos, asesinatos y ultrajes de motociclistas delincuentes y pa´que vaya y cuente el patas planas a los trabajadores motorizados no les afecta el mostrar su número de placas en un chaleco o casco. Seguramente les incomoda y perjudica a quienes pretenden seguir delinquiendo en las sombras ¿esos maleantes son los que se le acercaron a López?

Una cosa es una cosa y otra, pos otra. Pitzeros, aboneros, polleros, torteros, tortilleros, recolectores motorizados, estudiantes, fotoreporteros, nenorras tirando rostro, y morros alivianados no tendrían inconveniente para mostrar lo que les piden; los lacras, sí.

Para los clubes de motociclistas de junior o de vejetes –como yo viznando- que salen a rodar un rato los domingos; no hay pedo en el ejido, así que al

diputadete se le lanza un sonoro y mexicanísimo ehhhhhhhh….puuuuuu (censurado)….

GUIJARRO. Toy muy muino, no hay guijarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.

Gracias por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR