LA GAZETA TV SEÑAL EN VIVO

NOTICIERO BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo, Lunes, miércoles y viernes 11:15 AM por nuestro canal de YOUTUBE : LA GAZETA TV  **  ¡¡SUSCRÍBETE clic aquí!!


lunes, 17 de julio de 2017

EN CAMPAÑA LA UPAV


Resultado de imagen para EN CAMPAÑA LA UPAV

-Maribel Sánchez Lara mejoró el modelo pero de cómo robar mejor en la UPAV

De lo que fue alguna vez o pudo haber sido la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, como un proyecto del pueblo y para el pueblo, nada más los recuerdos. De lo que puedo haber sido el mejor proyecto educativo no sólo de Veracruz sino de México hoy sólo se ve dando sus últimos respiros.


Con la reciente creación de su sindicato SITUPAV, es necesarios recapitular y analizar cómo se encuentra la UPAV, pues esto es una clara muestra de que quienes tienen el mando de esta universidad no han podido resolver, conciliar y mucho menos tratar con los problemas. Por el contrario, las autoridades del gobierno del cambio no saben resolver, sólo saben acusar, culpar e ignorar a quien ven como problema menor o si no instigar, y hoy con la formación de este sindicato, el problema se le fue de las manos a su rectora Maribel Sánchez Lara. De ser sólo un grupúsculo que exigía sus pagos atrazados, ahora pasaron a otras instancias oficiales a las que les tienen que responder por todos aquellos abusos de los cuales han sido objeto durante esta administración de apenas seis meses.

Vaya, ni siquiera a Andrés Blancas Portilla, ex rector de la casa de estudios se le había presentado semejante rebelión en la granja como la que ahora existe al interior de la UPAV. Entre los pasillos de la universidad, los empleados transpiran molestia e inconformidad por la manera y trato que tiene la rectora para con ellos. Pero este es sólo el principio de todos los problemas que ya trae colgando Maribel Sánchez Lara, la que pedía en un principio hacerse llamar por sus empleados como Doctora, y que ni a licenciatura llega. Ella, la que supo en su momento destacar en la Universidad del Valle de México, campus Boca del Río en donde demostró para qué sirve el negocio de la educación, y es que se sabe por altos mandos en la Cd. de México de esta misma universidad, cómo le gusta a ella gastarse el dinero, tanto que en esta misma institución educativa los administrativos ya le apodaban "la aspiradora", porque dinero que llegaba, dinero que absorbía.

Eso sin contar lo que desde el principio todos sabían, la señora no cuenta con el perfil académico ni mucho menos profesional para ostentar el cargo, sin cultura, sin carisma, con su política de puestas cerradas y perro en la entrada del changarro, con espíritu policíaco y con sólo un cursito de contabilidad persiguiendo y exigiendo a todos que paguen ya! ya! ya!

RECORRIENDO EL ESTADO
Y ahora en su afán de destacar,  Maribel Sánchez Lara, ha iniciado gira por todo el Estado, dando a sus estudiantes hermosos certificados color azul que contrastan con el blanco que rodea al nuevo logo de la UPAV, que nada tiene que ver con el anterior que por cierto fue elegido a través de un concurso- Este nuevo logo, impuesto ante toda la comunidad estudiantil, sólo tiene una explicación: demostrar que esta administración representa la pureza del cielo, como ellos dicen, una nueva etapa para esta desgraciada universidad, y es que la rectora ansiosa, ya quiere aportar en abierto su granito de arena para apoyar el siguiente proceso electoral en el que su íntimo y muy muy cercano amigo, el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez buscará la gubernatura del Estado de Veracruz. Valdría la pena que ante esto, que el Instituto Nacional Electoral y la FEPADE dieran una revisadita a esta Universidad y de cómo se las gastan en esta pre campaña anunciada.

EL PATRONATO
De aquel sentido social del que se pretendía en la UPAV, sólo quedaron girones, en donde las autoridades actuales del gobierno del cambio han encontrado una mina de oro en el tan cuestionado Patronato Alianza para el Fomento del Aprendizaje, a ese patronato que el año pasado en campaña justamente se le fue cuestionado por los que están en este momento en el Gobierno y que ahora ellos mismos hacen mutis y siguen desangrando. Tanto que el propio gobernador dijo que la UPAV estaba en la ilegalidad, ignorando todas las normativas y violentado el derecho humano de cada alumno, pues la universidad sigue permitiendo a una Asociación Civil como el Patronato continuar cobrando a los alumnos. No hay nada legal en esto, por el contrario se han violado los principios fundamentales del artículo tercero constitucional, sus leyes, códigos y reglamentos pues se ha obligado a la gente a hacer pagos a pesar de la crisis de Veracruz, así ni la Fiscalía ni Haciencia pueden pedirle cuentas a esta universidad. Aquí se demuestra que el Gobierno Azul sólo vino a mejorar los métodos de la Administración de Duarte. Ironías de la vida.

Es increíble como a esta señora sólo le interese el dinero y el proceso electoral. Tantas críticas se habían arrojado a la administración pasada, con esta nueva rectora la UPAV se ha logrado la máxima plenitud en la impunidad y el robo, ella, la que exige lujos con la mayor prepotencia, ha demostrado que todos aquellos que se quejaban antes, ahora reconocen que estaban mejor cuando estaban peor.

Uno entonces podría preguntarse, cuál es la diferencia de los que se fueron a los que llegaron, y es que los veracruzanos podría haberse sorprendido de lo que se vio en los años pasados con Duarte, pero ahora este nuevo gobierno ha venido a mejorar lo que el anterior dejó como legado, ambiciones desmedidas, en un estado que sigue siendo uno de los más pobres del país, sin trabajo, sin oportunidades, con mayor inseguridad, sin futuro y sin reconciliación. El único consuelo que queda es saber que sólo son dos años. Gracias a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.

Gracias por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR